¡Siembra!: produce tus propias semillas

Esta página recoge los 40 vídeos educativos del estuche de DVDs «¡Siembra!». Está dirigido a todas aquellas personas que quieren aprender a producir semillas de hortalizas. En estos vídeos se puede aprender, paso a paso, cómo se producen las semillas de 40 verduras. Estos tutoriales se complementan con 8 ABCs teóricos y prácticos que explican los principios generales de la producción de semillas. Estos vídeos han sido producidas por Longo Maï y el Foro Cívico Europeo, dos asociaciones que se preocupan desde hace tiempo por el futuro de las semillas.

¿POR QUÉ PRODUCIR TUS PROPIAS SEMILLAS?

Al hacer nuestras propias semillas, recuperamos nuestro lugar en la dinámica de la biodiversidad a la que pertenecemos como seres vivos. Cada semilla reproducible participa en la continuidad de la vida en la Tierra. Sin embargo, hoy en día dependemos de las grandes empresas de semillas para sembrar. Leer más…

¿CÓMO REPRODUCIR LAS SEMILLAS?

Hemos diseñado este sitio para responder a todas sus preguntas y a la necesidad vital de recuperar el control sobre la producción de semillas. ¿Cómo hacer semillas de tomate, ensalada, judías, calabacín, chirivía, col o cardo? ¿Qué es la polinización? ¿Cuál es el ciclo de vida y la clasificación botánica de las plantas que crecen en el huerto?

Para acompañarle en el descubrimiento de este conocimiento olvidado, ponemos a su disposición, en nuestra página, todos los videos básicos para aprender a hacer las semillas de una treintena de verduras. Estos vídeos sobre la producción de semillas, una verdadera herramienta pedagógica, se presentan en dos estuches de DVDs. El primer estuche existe en alemán, francés e inglés. El segundo en español, portugués e inglés. Puede consultar los vídeos de forma gratuita en línea, en este sitio y en Vimeo. Averigua más…

¿DÓNDE CONSEGUIR SEMILLAS REPRODUCIBLES?

Para sembrar, cada año, sus propias semillas de hortalizas, es preferible seleccionarlas cuidadosamente: orgánicas y reproducibles. Esta es la definición de una semilla, sin embargo, la mayoría de semillas vendidas por las principales empresas semilleras son híbridas F1, no reproducibles y patentadas. Busque semillas de variedades antiguas, resistentes y reproducibles. También es posible intercambiar semillas, en bibliotecas de semillas o intercambios de semillas o para el trueque con sus vecinos.

VER LOS VÍDEOS

We use cookies to store your preferences of navigation on the website. We don't use any trackers or advertisers.

Close