EQUIPO

Las Directoras

Martina Widmer y Sylvie Seguin, de la Cooperativa Longo Mai y del Foro Cívico Europeo, son productoras de semillas desde hace 15 años. Son miembros de la red de padrinos y madrinas de la Asociación Kokopelli, que se dedica a la conservación y difusión de la biodiversidad, así como a la campaña “Semillas Sin Fronteras”.


 

 

Ambas participan en las acciones que el Foro Cívico Europeo realiza en torno a las semillas, como las bolsas o ferias internacionales de intercambio de semillas y las acciones contra la restricción de la legislación europea sobre las semillas.

 

Olga Widmer es directora de fotografía. Trabaja en cine documental desde hace más de diez años. Su trabajo le ha llevado a filmar en numerosos países de América del Sur, Magreb y Oriente Próximo. A través de retratos, filma de cerca a las personas, su vida cotidiana, su intimidad, su historia. Esto le ha llevado a interesarse en problemas de la vivienda, más específicamente la restauración de grandes conjuntos habitacionales. Hace dos años, cambió el cemento por las flores y las hortalizas del jardín en que filmó y codirigió la serie ¡SIEMBRA!

olgawidmer.com

 


Animación y dibujos

Myleine Guiard Schmid es realizadora en cine animado y artista plástica. El cine, la escultura, la pintura... el arte es su pasión, su oficio. Aprender las técnicas, saber escuchar e intercambiar con los demás le ha permitido dar un sentido a su quehacer. El arte tiene la capacidad innegable de poder mostrar, contar y denunciar con belleza y estilo.

Contacto: myleine.animation@gmail.com

myleineguiardschmid.wordpress.com

 

 

 

Producción

Longo Maï es una red europea de granjas cooperativas que nace en 1973. Se dedica a la producción de semillas, tanto de cereales, como de forrajeras y hortalizas. La producción alimenticia y su transformación ha sido siempre una preocupación importante, lo que les ha llevado a valorar las variedades locales y reconocer, por lo tanto, la importancia de su conservación.

prolongomaif.ch


 

El Foro Cívico Europeo es una asociación presente en varios países de Europa, implicada, entre otras cosas, en la defensa de la agricultura campesina, respetuosa de los derechos sociales y de las semillas reproductibles, tanto a nivel práctico como institucional, poniendo en red iniciativas locales a nivel europeo y mediante campañas de sensibilización.

 

 

Más información: forumcivique.org

1 Válido para envíos a Francia. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 Por tratarse de una empresa pequeña o mediana, según el parágrafo 19 del régimen del impuesto sobre el volumen de ventas, no se facturan impuestos y por lo tanto no se presentan en la factura.